HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

COMPAÑEROS MIOS

YO CUMPLO MI PAPEL

LUCHANDO

CON LO MEJOR QUE TENGO.

QUE LASTIMA QUE TUVIERA VIDA TAN PEQUEÑA,

PARA TRAGEDIA TAN GRANDE

Y PARA TANTO TRABAJO

NO ME APENA DEJAROS.

CON VOSOTROS QUEDA MI ESPERANZA.

SABÉIS,

ME HUBIERA GUSTADO

LLEGAR HASTA EL FINAL

DE TODOS ESTOS AJETREOS

CON VOSOTROS,

EN MEDIO DE JÙBILO

TAN ALTO. LO IMAGINO

Y NO QUISIERA MARCHARME.

PERO LO SÉ, OSCURAMENTE

ME LO DICE LA SANGRE

CON SU TIMIDA VOZ,

QUE MUY PRONTO

QUEDARÈ VIUDO DE MUNDO.

(Otto Rene Castillo)


Robinsón Cortez, nuestro querido compañero “Jesús” comienza a recorrer otros senderos, y nuestras retinas conservaran la imagen de un caminante que nos saluda y nos despide desde lejos, al encuentro de un horizonte al que solo llegan los que han completado dignamente su tarea en este suelo de polvo y arena. Ese loco hermano, sacude su gorra desde la distancia, como burlándose de habernos dejado el cacho de cambiar tanta vida y de ya no contar con él para sentir menos triste y menos pesada esta enorme tarea. Estamos tratando de comprender su partida y nos es difícil aceptar que viajó dejándonos llenos de su recuerdo y un vació inmenso entre su abrazo fraternal y nuestro abrazo.

Así, dolidos y pensándolo como siempre, inquieto, llano, generoso, desprendido de si mismo hasta el fondo del compromiso; no olvidamos ni podemos olvidar que su compromiso y su voluntad revolucionaria fue una extraordinaria y profunda convicción unitaria de los revolucionarios y de nuestra clase, esa fue su militancia más clara y la más sensible. Se dolió siempre de los sectarismos y de los caudillismo que impiden hasta hoy la unidad de los revolucionarios, su vocación transformadora, lo dijo muchas veces, solo podía realizarse si los revolucionarios construíamos una sola organización que jugara el necesario papel formador y conductor de nuestro pueblo hacia el norte socialista. Tal vez por esto, el Jesús, fue también nuestro camarada de aspiraciones, tal vez por esto, el Jesús, será recordado como uno de los buenos y mejores hijos de su pueblo.


Nosotros seguiremos pisando esta tierra malherida, pero caminaremos pensando en sus gestos, en sus palabras hermanables, en sus abrazos efusivos y francos.


La patria sabe donde vas y seguramente te recibe en su regazo para madrearte eternamente.


Compañero Robinsón Cortez


Hasta la victoria siempre


Patria o muerte


Venceremos




Movimiento por la Convergencia Revolucionaria (MCR)

0 comentarios:

Quienes Somos

Somos una instancia REVOLUCIONARIA, que marchamos por un dificil y largo camino. El de la CONVERGENCIA. Decididos a completar la misión que nos trazamos. Lo decimos de esta manera, porque no hemos comenzando ahora este esfuerzo por la convergencia revolucionaria, por la unidad de la izquierda y por la unidad social y política de los trabajadores y el pueblo. Somos una organización que pretende diluirse, en el tiempo, en una experiencia de unidad superior en la franja de los revolucionarios y junto con ello, batallar día a día por reconstruir el Movimiento Obrero y Popular, aportar al rearme de su conciencia de clase y de esta manera cimentar la construcción en Chile del Poder Obrero y Popular.

¿A QUE ASPIRAMOS?

Queremos terminar definitivamente con el hambre y la miseria, con la opresión y la explotación, con la desigualdad y la injusticia. Luchamos y lucharemos por una sociedad más justa, igualitaria, y solidaria. Combatiremos cada momento, la avaricia y codicia de la burguesía como clase, enfrentaremos hasta derribarlas, los poderes que sofocan a los trabajadores y al pueblo, sus estructuras de odio y represión. Aspiramos a una patria fraterna, a una sociedad Socialista.


¿COMO LO CONSEGUIREMOS?

Somos parte de nuestro pueblo, y con nuestros hermanos de clase, nos uniremos, nos organizaremos, levantaremos nuestras demandas y proclamaremos nuestros derechos como trabajadores, como pobladores, como estudiantes, como profesionales, nos movilizaremos y haremos valer nuestras luchas.

Impulsaremos por todo el territorio nacional, los Comités por las Demandas Populares (CDP) y estos serán nuestras armas de lucha y de conquista. Propiciaremos la organización social y política de los trabajadores y del pueblo, lucharemos incansablemente por su unidad y por conformar una gran y poderosa Fuerza Social Revolucionaria que cambie los destinos de Chile.



contacto.mcr@gmail.com

contacto.mcr@gmail.com

contacto.mcr@gmail.com


¿EN QUE SE AFIRMA NUESTRA CONCIENCIA?

Somos Marxistas-Leninistas; la sociedad socialista que nosotros proclamamos, es una necesidad histórica, la ciencia demuestra y prueba constantemente que el capitalismo conduce a la humanidad a un callejón sin salida. Y producto del enorme daño de este, es que crece día a día el convencimiento de que sólo el socialismo permitirá superar objetiva y subjetivamente la actual realidad. Por esta razón pensamos, la teoría Marxista es una concepción del mundo, de la historia y de los hombres, correcta y en sus premisas plenamente vigente.

POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA,
SOCIALISMO UNICO CAMINO!!!!
POR LA SENDA DE VICTORIA!
¡¡ NADIE NOS TRANCARÁ EL PASO !!

SUMATE AL MCR

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP