Carta de un anarquista...

Soy la semilla de libertad que ustedes plantaron en una tierra contaminada por milicos, tortura, desaparecidxs y fusiladxs, a pesar de este adverso ambiente comencé a germinar, me nutrieron con múltiples abonos, extraídos de sus más profundas convicciones políticas, mamá, papa, tíos, tías, abuela, abuelo, bisabuelo, amigas y amigos, aportaron cada unx con sus más variados nutrientes que eran esparcidos a mi alrededor, envases rojos con la América morena, otros rojos con herramientas, también rojinegros, sin olvidar los rojos con letras fusionadas con un arma junto a las verdes con roja estrella, fueron mezcla combustible para lentamente comenzar a crecer. La fuerza de su historia de lucha social y su consecuencia hoy recorre mis clorofílicas venas.

Me alimentaron con agua insumisa, día a día, con paciencia y cariño una abuela armada con una guitarra y una foto al pecho, cuál jardinera, me hablaba a mí, pequeña planta de un tío que nunca conocí, pero reconozco como mi primer brote de rebelión.

La energía solar progenitora acaricio mis tiernas horas entre reuniones clandestinas, cacerolazos y protestas populares transformándome en pequeño arbusto inquebrantable.

Mis raíces comenzaron a buscar inquietamente vetas nuevas, enriqueciéndome con sus minerales hasta teñirme con sus colores insurrectos.

Hoy soy un árbol joven y mis ramas se abrazan y entrelazan con otro árbol como yo, cuando un pequeño e indómito bosque de frondosas copas negras como la noche, di frutos, dos pequeños y tiernos, inmaduros aún y espero el día que caigan al suelo y se fundan con la tierra, iniciando una vez más el ciclo de la naturaleza revolucionaria.

Pero no vivo en el paraíso, eso no existe. Tengo como enemigo al capitalismo deforestador, quien afiló sus hachas y me golpeó, ahora espera con las sierras aceitadas, sueña taladrarme y arrancarme de raíz, dejarme sin sol e imponerme el cemento, intenta marchitarme y secarme en sus sombras.

Yo me resisto con fuerzas, pero solo no puedo. Necesito apoyo de lxs antiguxs y nuevxs amantes de la naturaleza libre, lxs necesito a Todxs ustedes para algún día convertirme en árbol milenario y traspasar mi experiencia de lucha con la complicidad del viento a las nuevas semillas que germinarán y algún día formaremos enormes y tupidos bosques, quizás hasta selvas autónomas y autóctonas.

Saludos a todxs lxs que están ahí apoyándome, apoyándonos, a ustedes que sueñan con miles de bosques de distintos colores y que a pesar del tiempo sigue corriendo sangre rebelde en sus venas.

Besos y abrazos a Todxs, nos vemos en la calle.


Camilo Pérez Tamayo
Preso anarquista
Cárcel de Máxima Seguridad

0 comentarios:

Quienes Somos

Somos una instancia REVOLUCIONARIA, que marchamos por un dificil y largo camino. El de la CONVERGENCIA. Decididos a completar la misión que nos trazamos. Lo decimos de esta manera, porque no hemos comenzando ahora este esfuerzo por la convergencia revolucionaria, por la unidad de la izquierda y por la unidad social y política de los trabajadores y el pueblo. Somos una organización que pretende diluirse, en el tiempo, en una experiencia de unidad superior en la franja de los revolucionarios y junto con ello, batallar día a día por reconstruir el Movimiento Obrero y Popular, aportar al rearme de su conciencia de clase y de esta manera cimentar la construcción en Chile del Poder Obrero y Popular.

¿A QUE ASPIRAMOS?

Queremos terminar definitivamente con el hambre y la miseria, con la opresión y la explotación, con la desigualdad y la injusticia. Luchamos y lucharemos por una sociedad más justa, igualitaria, y solidaria. Combatiremos cada momento, la avaricia y codicia de la burguesía como clase, enfrentaremos hasta derribarlas, los poderes que sofocan a los trabajadores y al pueblo, sus estructuras de odio y represión. Aspiramos a una patria fraterna, a una sociedad Socialista.


¿COMO LO CONSEGUIREMOS?

Somos parte de nuestro pueblo, y con nuestros hermanos de clase, nos uniremos, nos organizaremos, levantaremos nuestras demandas y proclamaremos nuestros derechos como trabajadores, como pobladores, como estudiantes, como profesionales, nos movilizaremos y haremos valer nuestras luchas.

Impulsaremos por todo el territorio nacional, los Comités por las Demandas Populares (CDP) y estos serán nuestras armas de lucha y de conquista. Propiciaremos la organización social y política de los trabajadores y del pueblo, lucharemos incansablemente por su unidad y por conformar una gran y poderosa Fuerza Social Revolucionaria que cambie los destinos de Chile.



contacto.mcr@gmail.com

contacto.mcr@gmail.com

contacto.mcr@gmail.com


¿EN QUE SE AFIRMA NUESTRA CONCIENCIA?

Somos Marxistas-Leninistas; la sociedad socialista que nosotros proclamamos, es una necesidad histórica, la ciencia demuestra y prueba constantemente que el capitalismo conduce a la humanidad a un callejón sin salida. Y producto del enorme daño de este, es que crece día a día el convencimiento de que sólo el socialismo permitirá superar objetiva y subjetivamente la actual realidad. Por esta razón pensamos, la teoría Marxista es una concepción del mundo, de la historia y de los hombres, correcta y en sus premisas plenamente vigente.

POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA,
SOCIALISMO UNICO CAMINO!!!!
POR LA SENDA DE VICTORIA!
¡¡ NADIE NOS TRANCARÁ EL PASO !!

SUMATE AL MCR

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP